Broassoc Cloud Server

Una integración completa de las principales herramientas Open Source de
primera línea a nivel mundial, estable, segura, de fácil administración, y con el menor costo operativo y de licencias.

FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA

El código abierto, es la alternativa natural a plataformas propietarias. Pero fundamentalmente, es la opción natural para todas las empresas, instituciones o entes gubernamentales que buscan la máxima eficiencia sin perder ni un solo beneficio, a bajo costo. Con Broassoc Cloud Server dispondrá de:

 

Dominios Propios

Broassoc Cloud Server fue pensado para administrar uno o más dominios propios, lo cual le dará a su empresa o institución la libertad de no depender de servicios de terceros para trabajar sobre su propio entorno.

 

Integración al servidor

Integrado como una parte troncal del servidor, el Email Server integrado en Broassoc Cloud Server le proveerá un cliente de correo propio con un formato, funcionalidades y características similares al cliente de correo Microsoft Exchange. Bajo su propio dominio, podrá acceder a todas las características de un cliente de correo de primer nivel desde diferentes dispositivos, crear grupos, usuarios alias y mucho más; todo sobre una base sumamente fácil de gestionar y administrar.

Además podrá acceder ya sea desde un cliente el mismo cliente de correo o desde la web, por medio de una plataforma ágil e intuitiva. Todos los emails se gestionan directamente desde el mismo servidor, por lo que su capacidad de múltiples accesos le permitirá ver la misma bandeja de entrada independientemente desde dónde se acceda. 

PC virtualizada

Un sistema de PC virtualizada, que permita usar clientes delgados en lugar de estaciones de trabajo de alto procesamiento, lo que puede ser adecuado para redes que requieran niveles de seguridad elevados o para entornos operativos amplios. Este tipo de sistemas abarata considerablemente los costos de soporte dado que todas las acciones de mantenimiento y administración se realizan directamente sobre el servidor. Los usuarios de dicho sistema, podrán trabajar normalmente sin notar diferencia alguna con las PCs estándar. 

Accesos centralizados

Gestión de usuarios y permisos de accesos centralizados como Active Directory de Microsoft para migrar a un sistema de dominio de código abierto. O simplemente un controlador de dominio Open Source.

Control de Permisos Multinivel

Servidor de archivos integrado al sistema de dominio con control de permisos multinivel. También integrado en Broassoc Cloud Server, el repositorio de archivos le brinda una plataforma multinivel para gestionar documentos de todo tipo. Este repositorio le permitirá a los usuarios acceder, ya sea desde un gestor de archivos o por medio de la web con una interfaz intuitiva y de fácil uso, y donde podrán compartir carpetas o archivos con otros usuarios del mismo dominio.

Servidor web de código abierto

Servidor web de código abierto, ya sea para el hosteo de sitios o portales, como para la instalación de aplicaciones que den soporte a su actividad.

Mensajería Integrada

Mensajería instantánea corporativa totalmente integrada y utilizable ya sea desde la web como desde dispositivos móviles.

Firewall

Sabemos que en cuestiones de seguridad informática no hay segundas oportunidades,
es por esto que el servidor cuenta con un Firewall basado en uno de los sistemas operativos más seguros del planeta. Su fácil administración se realiza desde el mismo servidor gracias a su integración total con el servidor.

Servidor de aplicaciones y bases de datos

Servidor de aplicaciones y bases de datos Open Source con plataformas probadas, reconocidas y globalmente utilizadas.

VPN

Sistemas de nube corporativa – gubernamental para que los usuarios puedan acceder a las principales características del sistema de manera remota.

Acceso a VPN con conexión a escritorio remoto para e‐trabajo o administración remota segura de los servicios informáticos.

Capacitación 2.0

Servicios de capacitación 2.0 centralizado para Recursos Humanos, basado en la plataforma de e‐learning de código abierto más probada del mundo. Con esta herramienta podrá capacitar a su personal de manera cómoda y sencilla.

BACKUP

Sistema de backup de código abierto de alta confiabilidad y administración centralizada. Además, el servidor cuenta con todos los resguardos a nivel hardware por cualquier eventualidad.

Administración Total de la Red

Un sistema de administración total de la red ya sea por cable o por aire, para manejarla, monitorearla, y eventualmente recuperarse de un evento con plataformas de código abierto y auditables libremente por el equipo de seguridad o la unidad de auditoría.

Servidor RADIUS Wireless

Servidor RADIUS, para accesibilidad Wireless, con niveles de acceso por usuario de dominio o invitado con acceso a captive portal y usuario restringido (administrado 100% desde un panel visual).

Escaneo de Vulnerabilidades

Un sistema de escaneo de vulnerabilidades de código abierto altamente probado y soportado por gobiernos de todo el globo, con gestión simple no solo para el técnico sino también para informar del estado de las potenciales vulnerabilidades de la red a nivel de conducción.

Red Perfectamente Funcional

Toda una red perfectamente funcional e integrada de punta a punta, incluyendo la seguridad y la redundancia basada en software libre, abierto, confiable, y altamente probado y con soporte nativo y de todas las comunidades técnicas que lo utilizan alrededor del mundo.

Wikipedia

Plataforma Web para la gestión de documentos en formato Wikipedia, ideal para llevar un control de normas ISO o para la centralización de instructivos operativos en la nube.

Manejo de SAI

Manejo de SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) desde una plataforma de administración visual, ideal para mantener a resguardo el equipo ante cualquier eventual corte de energía.

Concepto

Los servicios informáticos hoy son parte del sistema de soporte de información, ya sea de una empresa, institución o ente gubernamental. Lo que alguna vez fue un facilitador o una herramienta, hoy es el soporte crítico en las operaciones diarias de cualquier organismo.

Si los sistemas informáticos no funcionan, el correo, la web, el sistema de liquidación de haberes, las bases de datos, los sistemas de impresión, etc., se genera un freno operativo que rápidamente se traduce en pérdidas importantes.

Es por esto que, luego de años de investigación, hemos desarrollado Broassoc Cloud Server, una integración de herramientas Open Source sobre un hardware de última generación para dar forma a un servidor de características únicas. Su objetivo es proveer todos los servicios que contempla el formato Cloud, de manera segura, estable y fácil administración.

Por sus características escalables, Broassoc Cloud Server puede ser utilizado en una amplia variedad de entornos operativos dada su capacidad escalable, especialmente en aquellos donde el flujo de información resulta crítico y es manejada por una gran masa de usuarios.

Factor Diferencial

Los sistemas funcionan sobre hardware y software combinados. El hardware, los servidores, las baterías, los cables, y los sistemas de ruteo e interconexión, entre otros por un lado, y los sistemas operativos, el firmware, y el software de aplicación por el otro. Ambos deben estar integrados a la perfección para que todo el flujo de información sea confiable, estable y seguro.

De forma constante, a veces lenta pero sin pausa, la tecnología informática se ha incorporado en los entes operativos pasando de ser el facilitador a ser el soporte y siempre, lo ha hecho en una enorme medida con tres tipos de costo:

1) El costo de adquirir el equipamiento (hardware)
2) El costo de pagar las licencias del software (el derecho a usarlo, sin el cual hacerlo es delito) que tienen períodos de renovación anual, bianual, etc.
3) El costo de implementación y de capacitación de personal (horas hombre dedicadas, ya sea para su configuración como para las tareas administrativas diarias)

Alcance del Sistema

Si está pensando es en agregar una nueva unidad funcional, en la renovación de toda el área de información, en una nueva área de servicios, en comenzar a dar servicios informáticos de cero, Broassoc Cloud Server es la mejor opción del mercado. Cualquiera sea su tamaño y su activada.

Además en Broassoc tenemos profesionales con larga carrera tanto en organizaciones públicas de gran tamaño como en empresas multinacionales, conocemos perfectamente las necesidades y los requisitos para hacer una implementación exitosa, que brinde no solo la libertad y la autodeterminación siempre debe tener con toda la seguridad y funcionalidad requerida, sino también que permita independizarse del licenciamiento y re-­direccionar el costo del mismo a una inversión tecnológica más eficiente, ya sea en hardware o incluso en capacitación.

El sistema Broassoc Cloud Server cuenta con la capacidad de integración a otro tipos
de sistemas (por ejemplo Microsoft) por lo cual no existen factores limitantes de entrada.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Plataforma de virtualización ESXI o Proxmox
ROXMOX es una solución GNU. Ofrece los beneficios similares a los más populares productos para virtualización empresarial como lo es VMware vSphere, Citrix Xen Server, Microsoft Windows Hyper­‐V.

Siendo PROXMOX libre sin costo, lo puede instalar en cualquier cantidad de “Servidores físicos” y construir un cluster sin límites en la cantidad servidores físicos, socket de procesador, puentes físicos, puentes de alta comunicación (iSCSI) entre otros.

• Oferta de servicio equivalente a AD a través de Linux, con alcance de administración de nivel de nombre W2k8/.

(Zentyal) Zentyal es una herramienta que permite gestionar todos servicios de red a través una sola aplicación, puede actuar como Gateway, Servidor de seguridad (UTM), Servidor de oficina, Servidor de infraestructura de red y Servidor de comunicaciones Es un producto español que equivale a un Small Business Server. Este servidor se basa en Ubuntu Server 14.01 y nos proporciona una forma sencilla de configurar un servidor GNU\Linux, o varios, para que actúen como Gateway, servidor DNS, DHCP, firewall, backup, servidor VoIP, samba, correo, proxy, etc.
Una característica interesante es que puede actuar como controlador de dominio Active
Directory y, además, puede sincronizarse con otros Active Directory
• Reemplazo de Exchange Server(Open Exchange) -­‐ Incluido en Zentyal
• Firewall integrado en la solución o por separado( PFsense)-­‐ Incluido en Zentyal
• Servidor RADIUS (OpenRadius) -­‐ Incluido en Zentyal
• Servidor VPN (OpenVPN) -­‐ Incluido en Zentyal
• Esquema de Gdrive con Owncloud.
• Nas con FreeNAS.
• Consola de alerta y control. (naggios/Zabbix)

Zabbix es un Sistema de Monitoreo de Redes creado por Alexei Vladishev. Está diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, y hardware de red.

Usa MySQL, PostgreSQL, SQLite, Oracle o IBM DB2 como base de datos. Su backend está escrito en C y el frontend web está escrito en PHP. Zabbix ofrece varias opciones de monitoreo:

• Chequeos simples que pueden verificar la disponibilidad y el nivel de respuesta de servicios estándar como SMTP o HTTP sin necesidad de instalar ningún software sobre el host monitoreado.
• Un agente Zabbix puede también ser instalado sobre máquinas UNIX y Windows para monitorear estadísticas como carga de CPU, utilización de red, espacio en disco, etc.
• Como alternativa a instalar el agente sobre los host, Zabbix incluye soporte para monitorizar vía protocolos SNMP, TCP y ICMP, como también sobre IPMI, JMX, SSH, telnet y usando parámetros de configuración personalizados. Zabbix soporta una variedad de mecanismos de
notificación en tiempo real, incluyendo XMPP.
• Sistema de BackUp(Bácula).
Bacula es una colección de herramientas de respaldo, capaces de cubrir las necesidades de respaldo de equipos bajo redes IP. Se basa en una arquitectura Cliente-­‐servidor que resulta eficaz y fácil de manejar, dada la amplia gama de funciones y características que brinda; copiar
y restaurar ficheros dañados o perdidos. Además, debido a su desarrollo y estructura modular, Bacula se adapta tanto al uso personal como profesional, para parques de ordenadores muy grandes.
• Sistema de gestión documental(Alfresco).

Contactanos

Contacto
info@broassoc.com

Horarios de atención
Lun - Vie — 9 - 18hs
Sábado — 9 - 16hs